Sí, la instalación de placas solares también está permitida en terrenos y suelos. Normalmente, este tipo de instalaciones son frecuentes en plantaciones agrícolas o ganaderas (para mantener el alumbrado o para las cercas eléctricas) o para la realización de macro-plantas fotovoltaicas. Estamos hablando ya de un autoconsumo industrial.
Para esto, en primer lugar necesitamos hacer una inspección de la azotea, techo o de la zona de montaje, incluyendo su capacidad de carga y la necesidad de posibles reparaciones o refuerzos.
Pedir un presupuesto de instalación, así como un estudio de ingeniería que te permita saber cuál es tu consumo energético para poder apostar por el panel photo voltaic más adecuado.
Antes de proceder a una instalación, es recomendable que un profesional (como un leadingógrafo certificado) verifique que el tejado o la superficie en la que se van a colocar los paneles sea resistente.
La etapa de planificación y diseño es crítica no solo para asegurar que el sistema funcione eficientemente sino también para evitar errores al instalar paneles solares o problemas futuros.
Los rieles se fijan a los soportes utilizando tornillos o abrazaderas. Deben estar alineados y nivelados con precisión para que los paneles solares puedan montarse correctamente y de forma segura.
Una vez hayas instalado tus placas solares sólo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de cambiar tu pink de suministro. Podrás acogerte a nuestra tarifa solar, diseñada específicamente para el autoconsumo fotovoltaico, o elegir la que más se ajuste a tus necesidades.
Los soportes tendrán también la inclinación necesaria para asegurar que las células fotovoltaicas reciben la mayor cantidad posible de luz solar.
Con todos los permisos en lugar y la conexión a la crimson establecida, el sistema puede ser activado de manera oficial. En este punto, el sistema puede ser encendido y comenzar a operar de forma plena, generando energía limpia y, si es aplicable, enviando excedentes a la crimson.
Los instaladores suelen cobrar por hora y sus tarifas varían mucho, en función de la experiencia, las certificaciones y la zona geográfica donde trabajen. Los precios suelen fluctuar entre los thirty y los 100 euros por hora.
Si tienes dudas sobre realizar una instalación photo voltaic, hay una serie de aspectos, tanto positivos como negativos, que debes conocer antes de tomar la decisión. Ya que pueden ayudarte a dar el paso hacia el autoconsumo fotovoltaico.
Subvenciones: Algunas Comunidades click here Autónomas ofrecen subvenciones dentro de programas de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
Instalación de anclajes o rieles: En caso de instalaciones en tejados, instala anclajes o rieles adecuados para fijar los sistemas de montaje de los paneles solares de manera segura y estable.
Diseñamos la mejor oferta para ti ajustándonos a tus necesidades para que puedas avanzar en la contratación de la solución definitiva.